Comunidad de propietarios no me arregla el portero automático desde agosto

Llevo desde agosto intentando que me arreglen el portero automático. El problema es que el cable que va de mi casa al telefonillo que está en la calle está cortado y la entrada al lugar bloqueada por una reparación anterior con pladur. Solución : tirar un cable por el patio. La comunidad lo ha autorizado y el administrador de fincas cada vez que le llamo me dice que no me preocupe que en una semana lo tengo. Y así llevo desde agosto. Le dije que si en diciembre no me lo arreglaban dejaba de pagar las cuotas, y en efecto las he dejado de pagar pero no he conseguido nada

¿Qué puedo hacer?

Tengo otro problema que escribo en otra pregunta.

3 Respuestas

Respuesta

Un consejo: Dejar de pagar las cuotas nunca es la solución. Como medida de presión es ineficaz y, además de ocasionar perjuicios a la Comunidad, se los provoca también directamente a usted. En este momento, usted ha perdido el derecho a voto en las Juntas.

Para solucionar su problema, si usted no es el Presidente de la Comunidad, debe acudir a él. El Administrador, aunque por ahora responda a sus mensajes, debe responder ante el Presidente y ante la Junta de Propietarios. No está obligado a atender a todos y cada uno de los propietarios a nivel individual.

Comente su problema con el Presidente y que éste exija al Administrador que encargue los trabajos aprobados en Junta.

Respuesta

Solicite por escrito la reparación tanto al presidente como al administrador.

El pago de las cuotas es obligación de todos los propietarios. Y no hay ningún motivo para dejar de hacerlo. El impago ocasiona que no pueda votar en la junta si cuando ésta se celebre no se ha puesto al día en los pagos. Y en algún momento le puedan reclamar la deuda judicialmente.

Respuesta

Poliplos te ha dado un buen consejo. Insista ante el presidente para que solucione el problema y póngase al día con las cuotas de su comunidad para no perder sus derechos.

Sino, al final van a acabar echándote a ti las culpas por la falta de pago.