¿Paciente con graduación hipermetrope entre 2 y 4 y un astigmatismo superior a -3 necesita un indice de reducción 1.6 o 1.67?

Quiero saber que indice de reducción necesita un paciente con hipermetropía entre 2 y 4 y astigmatismo

Superior a -2 o -3 o si por el contrario se compensan la hipermetropía y el astigmatismo miopico y con un precal es suficiente para que la lente quede bien de espesor.

2 respuestas

Respuesta

Depende de varias cosas, sobre todo del eje del astigmatismo y de la forma, material y tamaño de la montura.

Posiblemente, con los datos que me das, una lente de 1.6 quede estupendamente, pero no es ni parecido el resultado con el eje a 180º que a 90º.

Respuesta

Son muy similares en cuanto a espesor, uno de los secretos es buscar un armazón más pequeño para eliminar el espesor. También el óptico puede hacerlo con tallado digital (free form=) y lograr más delgadez.

¿Has pensado en usar lentes de contacto?