Golmar shiner plus, videoportero comunica desde la placa

Tengo un videoportero golmar shiner plus que funciona perfectamente, pero no suena cuando llaman desde la portería de mi comunidad

Lo he desmontado, le he quitado la memoria del zócalo, le he movido los condensadores de la placa para ver si habían mal contacto, he soldado alguno en la placa para descartar mala conexión sobre la misma, lo he vuelto a montar todo y mi sorpresa fue que funcionaba a la perfección hasta la otra noche que nos despertó con un ruido como si tuviera interferencias. Lo apague y lo encendí, el ruido se quito y volvió a quedarse si recepción de llamada. No suena cuando pulsan el timbre pero el video funciona y todo lo demás si lo conectamos manualmente, pero no atiende llamadas

¿Qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta

Pues tiene toda la pinta de que tienes algún condensador electrolítico mal. Revisa que esté ninguno hinchado.

Lo he comprobado y parecen estar bien

Alguna sugerencia más?

Hombre, como no serán muchos, y si no tienes el equipo necesario para comprobarlos, por lo que valen, yo que tú los cambiaría todos (me refiero a los electrolíticos).

¿Puedes mandarme alguna foto del equipo abierto?

Si

mañana te la mando

gracias

No sé cómo mandar la foto

En la barra de herramientas que sale en la parte superior del mensaje, la primera opción de la izquierda (rectángulo con montañas y sol) te permite adjuntar fotos en formato JPG, PNG o GIF.

El condensador más grande de 2200 nf 25v me da un valor de 2000 nf

y lo he sustituido por otro de 2200

luego lo probaré y os comento

Los condensadores no son

sigue igual

comunica al llamar desde la portería

Ok.

Que no suene la llamada es una cosa y que comunique en placa es otra.

Normalmente es porque no cuelga bien el equipo. Puede ser físicamente o eléctricamente. Comprueba el pulsador. Si es de contacto mecánico (por desplazamiento) puedes hecharle un poco de CRC limpia contactos (y no estaría de más que también lo hicieses con el interruptor de encendido/apagado) ya que podría ser un poco de suciedad (u oxidación).

Podría ser pero el ruido de interferencias que hizo a las 4 de la mañana sin tocar nada y acto seguido dejo de funcionar pasando a estado de comunicar da que pensar que sea electrónico más que mecánico

Pero aun así probaré a echarle limpia contactos

Nada

esto sigue igual

ya no sé por donde tirar

y el problema es que ya no fabrican este modelo

lo que he encontrado ...

http://www.golmar.es/Usuarios/98FEE1/archivos/Catalogo/T5100_rev0100.pdf

Vete a la última página (4).

¿No se habrá desconfigurado la placa? (y, por extensión tu monitor).

Si tenéis mantenimiento que revisen tu programación en placa.

Me cuentas.

Es lo que hice primero

Volví a programar desde la placa mi teléfono y nada

Uff. Mala pinta. Déjame que investigue un poco más.

Mañana te cuento.

Me imagino que habrás probado a volver a quitar el CMOS. ¿Cierto?

¡Gracias!

Ya lo he solucionado!

Al final era el interruptor de la placa que se acciona al colgar

El mal contacto Entre las tres conexiones provocaba interferencias y se volvía loco

Muchísimas gracias por todo Alfonso

Eres un crack