Cuentakilómetros manipulado, existe alguna máquina que me pueda indicar los kilómetros reales?

Existe alguna máquina que me pueda indicar los kilómetros reales de mi vehículo, ya sé que son manipulados pero necesito saber cuántos kilómetros reales tiene.

Pregunté en un taller Opel (contestó una chica al teléfono) y me dijo que esa máquina no existe.

Alguien me puede aclarar si existe algo así o no

2 Respuestas

Respuesta

Una maquina que lea los km reales de cualquier coche no existe, lo que si existe son algunas marcas y algunos modelos que llevan grabados los km en otras centralitas, por ejemplo fiat, citroen, peugeot, mercedes, bmw, etc,..., pero como te digo no todos sus modelos lo tienen.

Otra cosa, además de quitar km en el cuadro, también la pueden quitar de todas las centralitas.

Respuesta

Los km se pueden quitar de todas las centralitas, pero no es tan fácil.

Quitarlos del cuentakilómetros y de la bsi si es bastante común, pero algunos coches llevan un registro electrónico del motor, como una segunda centralita, que ya no es tan fácil de violar. Porque no guarda los km totales, sino por ejemplo los que ha tenia cuando hizo la ultima revisión, o la ultima vez que cambiaron correa de distribución o filtro de partículas FAP si lo lleva. Si un coche te dice que ha cambiado el FAP hace 70.000 km, y el cuentakilómetros marca 70.000 km, es que el FAP que tiene no es que se haya cambiado, sino que es el de fabrica y lleva 70.000 km montado, asi que los km del ccohe son reales. Citroën si lo tiene en muchos modelos. Opel no lo se. En la bsi seguro que están, pero esa es mas "fácil" de tocar.