Jubilación a los 61 años estando desempleado

Estoy en desempleo y cobrando la ayuda para mayores de 55 años. Cuando cumpla 61 años (año 2023) tendré cotizados 34 años a la seguridad social. En el supuesto que siguiese cobrando esta ayuda hasta cumplir los 61 años ¿Me tendría que jubilar obligatoeriamente?

1 Respuesta

Respuesta

No, la jubilación no es en ningún caso obligatoria sino voluntaria. Para poder acceder a la jubilación sea la modalidad que sea, se tienen que reunir los requisitos que exige la Seguridad Social, pero en ningún caso implica tener que jubilarte.