Sacar a subasta una plaza de parking

Una persona me debe un dinero, a esta persona le embargaron la nomina, pero ahora mismo llevo dos años sin cobrar.

Esta persona es copropietaria de una plaza de parking, tiene una cuarta parte que también esta embargada por mi parte.

Mi pregunta es: Si la saco a subasta, ¿y alguien se la adjudica yo recibo toda la parte de lo que se me debe o solo la cuarta parte de lo que se saque en dicha subasta?

Otra cuestión es: ¿Se subasta entera o solo dicha parte? Ya que a nadie le interesa una parte de un parking

Y por ultimo si no sale nadie en la subasta, ¿me la puedo quedar yo íntegramente por lo que se me adeuda? O como parte del pago

1 Respuesta

Respuesta

Creo que esto es un tema más legal para un abogado que técnico.

Mi opinión es que únicamente podrá vender o subastar la parte de la que es usted propietario. No se puede obligar a nadie a vender una parte de una propiedad porque otra parte tenga deudas.

Nunca he tratado el tema de una plaza de garaje, pero si de vivienda que son de varios propietarios o herederos y alguno tiene problemas económicos y únicamente puede vender su participación. Normalmente en lo económico eso se traduce que los que pueden estar interesados, que son generalmente empresas especializadas en embargos y similar, pagan por esa parte un precio mínimo con respecto al que tendría en el mercado, y una vez que se hacen con esa parte, intentan poner problemas al resto de co-propietarios para que se acaben cansando y vendiendo toda la propiedad.

¡Gracias por la respuesta! El tema es que yo no soy propietario de esa parte del parking

La parte esa es de una persona que me debe dinero y tengo un embargo preventivo de dicho parking para asegurarme el cobro de la deuda

Como llevan un tiempo que no le retienen parte de la nomina quería sacar a subasta el parking

¿Pro no se si puedo sacar el parking entero o solo la parte del deudor?

Ya que nadie kedra un parking compartido con otros propietarios

Mi idea era que los otros propietarios comprasen la parte si es así y yo recibir el dinero