El nervio dentario inferior es el mismo que el nervio alveolar?

Tengo esa duda si el nervio dentario inferior es el mismo que el nervio alveolar y que tipo de funsion tiene si es mixta motora y sensitiva o solo sensitiva

2 Respuestas

Respuesta

Busca en rubier

Que es rubier?

Libro de Anatomía cabeza y cuello

Respuesta

El N. Dentario Inferior proviene del N.Mandibular, va por el interior de la mandíbula hacia el orificio mandibular, este nervio antes de entrar en el hueso mandibular se llama N. Alveolar Inferior, son nervios sensitivos que provienen del N. Trigemino.

Un asaludo.

Dr. Javier Blanco

Javier Blanco