Mi hija tiene la mándibula de abajo sobresaliente

Tengo una hija de 4 años. Resulta que la faltan los dos dientes incisivos de la parte superior. Ayer fui a revisión y resulta que ahora al cerrar la boca le han notado que los dientes de abajo están más sobresalientes que los de arriba. Es decir, al revés de cómo debería. ¿Si no me equivoco lo normal es que cuando tu cierras la boca los dientes de arriba sean los que montan sobre los de abajo no es así? Me han mandado hacerla una panorámica y a lo mejor me han comentado de ponerla un aparato. Quería saber su opinión al respecto.

1 respuesta

Respuesta

Soy el Dr. Javier Blanco, Estomatólogo de Oviedo, Asturias, España.

Por supuesto que necesita un APARATO para poder frenar el crecimiento mandibular, es muy pequeñina, después de hacerle la Orto y, aconsejo, Teleradiografía, con el estudio que den, espero que estén de acuerdo conmigo de colocarle un casquete con mentonera, eso si es muy prominente el adelantamiento mandibular, dese cuenta que por desgracia no puedo explorar a su hija pero si es tal cual usted dice seria lo mas adecuado para que cuando sea mayor pueda realizarse el tratamiento de ortodoncia en condiciones, esto seria para guiar el crecimiento, no como tratamiento.

Hola de nuevo y muchas gracias de antemano. El adelantamiento mandibular no es muy prominente ,solamente es un poquito. El mes que viene tengo cita para que le hagan la Orto y a ver que me cuentan.

Muchísimas gracias otra vez.

Muy bien, acuérdese Orto y Teleradiografia, para hacer un estudio cefalometrico.