Medianera monta y pasa las lindes

Mi gran preocupación es:Queremos comprar una casa, en la última visita al ir para medir etc, etc, nos dimos cuenta de algo, la casa tiene tres plantas al lado hay una que tiene 2 plantas lis dueños de la casa que queremos adquirir al constrir, o elevar la tercera planta apoyaron y se metieron en la medianera de la casa de al Lado quedando la 3 planta metida como unos 30 cm dentro de la medianera del vecino, las casas son muy muy antiguas para reformar, tenemos miedo de que la compremos, reformemos y luego tengamos problemas con los vecinos, nos pidan esos cm, ellos quieran elevar 3 planta y nos obligan a meternos para nuestra medianera, no se si tienen algo firmado entre ellos, no se si eso al cabo del tiempo, adquiere algún tipo de derecho, (solo seria por la parte de Atrás, la parte delantera esta bien, es algo muy raro) Nos ha parado todo esto, después de estar buscando casi un año la casa q de tus sueños encontrarla ahora nos encontró con esto, estoy desesperada, tanto tiempo invertido en este proyecto para que ahora se nos venga abajo.

1 Respuesta

Respuesta

Después de leer, se me hace también raro. Dice ud que fueron a medir. Obviamente no creo que tenga mucha validez jurídica salvo para ud. Ahora bien, y esto es meterse en calentones de cabeza,... si tiene dudas exhiba el plano de la vivienda a un topógrafo y compare esas medidas centimétricas que este consiga con ese plano que puede encontrar en el registro/escrituras o en el catastro...(ya que pueden variar incluso por poco) y se lo digo por esos escasos 30 centímetros, porque si el vecino se quejara.. ya tendría que tener ganas. Así y a groso modo todo es "complicado". Depende de la zona, el terreno, el ayuntamiento y como no ya las comunidades, se puede edificar pegado a la misma linde .. o no.En su futuro terreno ya están levantadas las 3 plantas en cambio el vecino solo 2.., ¿pero puede querer levantar 3 seguro?, ¿A estas fechas podría hacerlo?... Con todo y con eso y aunque el no pudiera seguir levantando altura es obvio que si a ciencia cierta su construcción se pasa 30 cm... podría tener problemas si este "quisiera tocar la zambomba". La forma a mi parecer sería esa medición profesional... y lo que venga después si se pasara.. dependería del vecino. Todo es cuestión de averiguar el tiempo que llevan construidas esas 3 plantas, preguntar al vendedor esa duda de si tienen firmado acuerdo con el vecino de algún tipo ... y tanto ud como yo sabemos.., lo peor no es saber hasta donde se puede construir, sino que ya está construido.

Hasta esta parada llego yo, pero cuanto mas datos aporte mejor respuesta tendrá de cualquier especialista en derecho inmobiliario.

Un cordial saludo.

.