¿Cómo se mide la impedancia de salida de un amplificador operacional?

Se como se hace pero no entiendo el por qué.

Si yo tengo el amplificador del tipo que sea para medir la impedancia de salida se anulan las fuentes independientes, ¿por qué?

¿Por qué Io va hacia dentro del amplificador?

¿Conocéis algún libro sobre el tema?

1 Respuesta

Respuesta

Tal como describe el esquema, y con las alimentaciones desconectadas, la medida que obtenga es puramente pasiva, que a mi entender no dice nada...

En el libro "Operational Amplifiers, Design and aplications" por Tobey, Graeme y Huelsman, describe el procedimiento de media, de forma dinámica, o sea funcionando y operando con baja frecuencia, observando la caída de la tensión de salida por el efecto de una carga variable.

Tengo este libro en su edición para estudiantes (en rústica) y puedo enviarle copias de las páginas en las que trata esto, si da una dirección de E-mail.

También he visto que este libro está a la venta nuevo a buen precio, e incluso usado a un precio "tirado". Vea:

 https://www.amazon.com/Operational-Amplifiers-Design-Applications-Tobey/dp/0070649170

Y pinche donde dice "others sellers"