Mi ordenador no me lee toda la ram

He comprado un ordenador por componentes y no me lee toda la ram, le he puesto dos modulos de ram y solo me lee, he cambiado de ranuras y probado en todas pero al principio me lee los 8 gb pero luego se reduce a 4gb, pasa cada vez que lo hago, no se si puede haber algo que este utilizando todo un modulo de ram. Tengo windows 7 64bits y la placa base es una Gigabyte GA-F2A88X-D3H que soporta hasta 64gb

5 Respuestas

Respuesta

Lo que sea, si el Windows es de 32Bites solo te reconoce 4GB o menos. Tienes que tener windows de 64Bites, pero tienes que saber si el pprocesador es compatible con plataforma de 64 Bites, si no es perdiste

Respuesta

MEMORIA

  1. 4 x sockets 1.5V DDR3 DIMM que admiten hasta 64 GB de memoria del sistema
  2. * El máximo de 64GB de memoria del sistema puede alcanzarse usando módulos de memoria de 16GB o mayores. GIGABYTE actualizará la lista de memorias soportadas en la página web oficial a medida que los módulos vayan estando disponibles en el mercado.
  3. * Debido a una limitación del sistema operativo Windows de 32 bits, cuando hay instalados más de 4 GB de memoria física, el tamaño real de la memoria que muestra el sistema operativo puede ser menor que el tamaño de la memoria física instalada.
  4. Arquitectura de memoria Dual Channel
  5. Soporte para módulos de memoria DDR3 2400(OC)/2133/1866/1600/1333 MHz
  6. Soporta módulos de memoria AMD Memory Profile (AMP) / Extreme Memory Profile (XMP)
Respuesta

Vete a google y mira información de tu procesador y mira a ver si soporta más de 2 ranuras de ram En la mía sale esta

Respuesta

De cuanto es el bus de cada memorias RAM.

  1. 4 x sockets 1.5V DDR3 DIMM que admiten hasta 64 GB de memoria del sistema
  2. * El máximo de 64GB de memoria del sistema puede alcanzarse usando módulos de memoria de 16GB o mayores. GIGABYTE actualizará la lista de memorias soportadas en la página web oficial a medida que los módulos vayan estando disponibles en el mercado.
  3. * Debido a una limitación del sistema operativo Windows de 32 bits, cuando hay instalados más de 4 GB de memoria física, el tamaño real de la memoria que muestra el sistema operativo puede ser menor que el tamaño de la memoria física instalada.
  4. Arquitectura de memoria Dual Channel
  5. Soporte para módulos de memoria DDR3 2400(OC)/2133/1866/1600/1333 MHz
  6. Soporta módulos de memoria AMD Memory Profile (AMP) / Extreme Memory Profile (XMP)

Es una memoria de 8gb o son 2 de 4gb.

¿Cómo estas seguro que tu sistema operativo es de 64bits?

Si son dos memorias no deben estar juntas deber estar colocada dejeando un sockets

Respuesta

Es una tontería poner más ram de 4 mb porque el S.O. de 32 bits va a usar esos 4Mb y ninguno más. Si quieres poner más RAM tienes que tener un S.O que funcione a 64 bits y te ira de lujo, te lo digo por propia experiencia.