Problema con memoria isntalada

Ojalá me puedan ayudar.
Tengo una laptop Compac nx6325; con memoria de 4GB; se que para que un sistema operativo reconozca la cantidad de memoria, debe ser de 64 bits.
A la lap, le he instalado versiones XP, Vista y WIn 7; todas de 64 bits.
En la bios aparece que tiene una memoria de 4GB, en Windows también la reconoce, pero, (aquí está el detalle) en las propiedades del sistema espeficia que solo se pueden usar 2.87 GB.
"Installed Memory RAM : 4.00 (2.87GB usable)"

1 respuesta

Respuesta
Windows xp reconoce un máximo de 3gb, y windows vista y windows 7 reconoce prácticamente todo lo que pongas