Se puede pedir al ayuntamiento que cierre una calle cortada?

Mi vivienda se sitúa en una calle cerrada, sin salida. En esta calle hay una tienda de alimentación y esto provoca que la gente que compra se siente en la puerta de deje a los perros sueltos. Esto hace que en la calle siempre haya gente sentada y el pavimento esta tremendamente sucio de manchas permanentes, excrementos de perro por toda la acera. Esto provoca unos malos olores por la mezcla de todo esto.

Hay alguna manera de conseguir, en unanimidad de los 3 bloques que vivimos en esa calle, de conseguir una solución, como vallar la calle. Estoy desesperada porque no vivo feliz con la suciedad que hay, además de sentir vergüenza de una calle tan sucia.

3 Respuestas

Respuesta

Ante todo hay que determinar si se trata de una calle de titularidad municipal o particular. En el segundo caso, es decir si forma parte de la Urbanización de esos bloques, podrían esas Comunidades regular el uso de esa calle.

Por el contrario si es una calle municipal podrán exigir al Ayunatmiento que la mantenga limpia y habitable así como denunciar las veces que haga falta el uso indebido de ese espacio público.

Muchísimas gracias por la información. Denunciaré a nivel del ayuntamiento la suciedad, a ver si siendo pesada ponen medidas. Gracias de nuevo

Respuesta

Se puede pedir al ayuntamiento más diligencia a la hora de mantener limpia la calle. Se pueden pedir papeleras o contenedores, pedo dudo mucho que un ayuntamiento admita a trámite una propuesta para transformar un espacio público (con lo que significa la palabra público) en un espacio privativo para un grupo reducido de personas.

Yo creo que lo público nunca se debe de privatizar o limitar el uso a un colectivo concreto.

Respuesta

Lo de vallar la calle lo veo dificl, perosi puede exigir que la limpien.

Yo he supuesto que es municpal.