¿Cómo desconectar mi descalcificador? (Ver fotos)

¿Alguien me podría por favor indicar como puedo desconectar mi descalcificador? (De manera permanente, aunque quiero que el descalcificador se quede en su sitio).

Aquí tenéis varias fotos de la instalación en mi casa.

Todo esta parte eléctrica está conectada aquí:

¿Qué tengo que hacer para desconectarlo todo?

2 Respuestas

Respuesta

Por las fotos que nuestras cierra la llave que tienes encima de la electroválvula, desconecta el descalcificador, eliminas el conjunto de latón que tienes con la llave verde y realiza un puente.

Con eso tendrías el descalcificador desconectado, el contacto que tienes en el suelo y la electroválvula son para seguridad, entiendo que el instalador que lo hizo previno una posible fuga de agua y con ese sistema, al detectar la plaquita electrónica el agua bloquearía el suministro, este sistema es independiente del descalcificador, es decisión tuya quitarlo o no.

Un saludo

Tu Climatización Online

Respuesta

Cierra la llave verde a tope (by-pass) y desconecta el descalcificador de la corriente

www.aguajome.es