Función de central hidro eléctrica

Tengo una situación, con una pequeña central hidroeléctrica, en la cual tengo un generador con una capacidad de 25 kW, el cual funciona con un fluente de 550 L, sin embargo el caudal del rio solo me permite menos de 300L, por lo cual la presión del agua que llega a la turbina es muy poca para generar los 25 Kw, que puedo hacer para alcanzar el máximo del generador

1 respuesta

Respuesta

Lo que llamas " el máximo del generador" depende fundamentalmente de la altura y del caudal del agua. Si se puede aumentar cualquiera de estas dos variables ( o ambas) habrá aumento de la potencia de salida.

No se que significa 550L ( ni 300L) pero te adelanto que el tema no es simple. También influye el diseño de la rueda que es lo que condiciona el rendimiento de la turbina.