Caldera Saunier Duval Thelia 23E gotea

Caldera Saunier Duval Thelia 23E gotea, sobre todo al pasar la palanca a agua sanitaria. Mirando por debajo he visto que el agua cae por la parte central donde solo se ve, entre las ranuras de la pieza metaliza de abajo, un plastico negro. En posición calefacción gotea menos.

Respuesta

Nuestro colega Arribas, te dio una buena respuesta, efectivamente por lo que indicas, la gotera puede venir del cuerpo de agua, esa pieza puede estar en torno a los 70 euros más lo que te cobre el sat por la reparación, puedes terminar pagando 200 euros, y claro que se puede reparar, pero gastar ese dinero en un aparato tan viejo no merece la pena, ¿quién te dice a ti que después de esta reparación no te viene otra avería? De ser así te tiras de los pelos. Y también te puedes enfrentar al problema de que por la antigüedad del aparato, el asiento donde se ubica el cuerpo de agua, que si no me equivoco es el conjunto de válvula de tres vías, este oxidado, por lo tanto el técnico te dirá que para poder reparar tenga que cambiar tanto la válvula de tres vías como el cuerpo de agua, entonces ya te quieres morir con la factura. Tu decides, suerte.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Me temo que la caldera ya ha llegado a su fin, tienes fisuras en el cuerpo de agua irreparables.

No se puede cambiar el cuerpo de agua?

No creo ya ni que se pueda ni te merezca la pena, te recomiendo caldera nueva que esa tendrá ya unos 25 años ya ha dado más que de si eh, puedes probar a llamar al sat oficial de saunier duval pero solo por ir a verlo te van a cobrar unos 80euros y fijo que te dicen lo mismo que yo, suerte

www.instalacionesarribas.com

¡Gracias!

Me gustaría una segunda opinión

Suerte