Salta el magnetotérmico al fundirse una bombilla

Ya me ha pasado un par de veces que salta el magnetotérmico cuando se funde/estalla una bombilla. Me ha pasado con una bombilla de bajo consumo que tengo en una lámpara de la fachada (entonces me saltó el magnetotérmico que tengo marcado como "luz" en la caja de fusibles) y hoy me ha vuelto a pasar con la bombilla de una lamparita que tengo enchufada (me ha saltado el magneto que tengo marcado como "enchufes"). Lo que me gustaría saber es si esto es normal. ¿Es possible que la bombilla haga cortocircuito al fundirse y por eso salta?

Respuesta

Vea esta otra pregunta muy similar.

Bombillas que no hagan saltar el diferencial al fundirse.

Gracias por la respuesta. Por lo que he podido leer, lo que le saltaba a esta persona era el diferencial, y no el magnetotérmico, que es lo que a mi me ha ocurrido.

Entiendo que el diferencial y el magneto cumplen funciones diferentes, verdad?

Saludos.

Creo que el que preguntaba se equivocaba al nombrar el diferencial en lugar del magnetotérmico.

El magnetotérmico se dispara por un exceso de consumo, y el diferencial con un contacto con tierra.

Por lo que afirmo en la respuesta, a mi me ha pasado, no una, si no muchas veces, y creo que es frecuente, aunque la gente no le da importancia y no se pregunta el porqué.

¡Gracias! Has sido muy amable.

Saludos cordials.

Puestos a dilucidar el fenómeno, ya que no se me ocurre como investigarlo, quizá el magnetotérmico actúa con demasiada rapidez. ¿Por qué no me dice de que marca es? Los míos son marca MEDEX y y tienen bastantes años (+ de 25).

La fusión se produce siempre en el momento de encender la bombilla, y esto es normal, porque la bombilla sufre un impulso de corriente inicial, porque el filamento tiene menos resistencia en frío que en caliente.

Además se produce un "clic" en la bombilla, que es relativamente fuerte para ser debido solamente al efecto mecánico de rotura y caída del filamento. Parece que se produce también un arco (una chispa) en el interior de la bombilla, que al estar al vacío (o en un gas inerte) debe ser más fuerte que los que se producen en el seno del aire. ¿Alguna otra idea?

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Es normal. No pasa nada se sustituye la lámpara y se conecta el magnetotérmico

Respuesta

Según el magnetotérmico de la línea (que debería ser de 10 Amp.) O la ICP según el contrato... es muy normal que al quemarse una bombilla salte el Diferencial o el Térmico o la ICP...

Respuesta

¿Has comprado las bombillas en los chinos?