Problema con resequedad en el pene

Tengo un problema que me está afligiendo hace un longevo rato.

En principio tenía problemas de sequedad en el prepucio y eso hacía difícil poder retraerlo y dejar expuesto el glande lo que causaba laceraciones dolorosas, especialmente a la hora de la higiene debido a que el contacto con el agua y el jabón en una zona tan sensible es extremadamente doloroso. La sequedad ha seguido aunque la he ido paliando con lubricantes, el problema está en que dicho lubricante crea un cebo a nivel de glande que luego requiere de más higiene y más jabón lo que ha hecho que ahora la sequedad se extienda hasta la base del pene.

Soy portador del virus herpes tipo II y dado que me encuentro en Venezuela, afligido por las condiciones precarias, entre preocupación y estrés, ando algo inmunosuprimido por lo que tengo puntos rojos y mucha sensibilidad en el glande; al final la suma de la sequedad, el herpes, el lubricante que estoy usando que me pone en esa situación y la constante higiene que ha extendido la sequedad, eso hace que duela horrible cuando me limpio debido a que la fricción me genera brotes del herpes.

Comento que la sequedad también la tengo en las manos. Creo que quedan restos de jabón que por mucha agua que utilice, siguen estando resbalosas así que creo que eso puede ser parte del origen del problema. El detalle es que no tengo idea de qué jabón es el adecuado para los genitales y tampoco tengo noción de cuál lubricante o hidratante es el adecuado para el genital ya que hasta ahora he usado lubricantes caseros como un acto desesperado para poder retraer el prepucio y lavarme. ¿Hasta qué punto la higiene se convierte en un problema de salud genital en un hombre? Yo nunca tuve problemas antes, sólo había tenido problemas con la piel del cuerpo en general, pero en genitales no. Tras hidratar por unos días, o en la mañana previo, ya a la noche puedo sostener relaciones sexuales, no sin causar lesiones, ya que se agrieta todo el prepucio pero así estoy; hasta al dolor uno se acostumbra. Lo que he usado hasta ahora son aceites, pero se secan, sin razón que yo pueda razonar.

2 Respuestas

Respuesta

Antes de seguir dando cremas o tratamientos sin un diagnóstico exacto te indicaría dos cosas:
1º Hacer un exudado de glande y prepucio para hongos y bacterias, si este sale negativo, 2º hacer una mínima biopsia de piel para ver los cambios que se están produciendo.
La mayoría de las veces son cambios degenerativos (liquen plano, liquen escleroso, craurosis) cuya única solución sería la circuncisión.

El problema en Venezuela son los tiempos y la escasez. Acá actualmente hasta lo más simple como una solución isotónica requiere que el propio individuo se desplace hacia Colombia o Brasil porque ni siquiera hay la importación de medicamentos por lo que a veces hay el diagnóstico pero no con qué tratarse; en mi localidad puedo recurrir al hospital y solicitar verme con el urólogo, sin embargo, la cita más breve la asignan en lapso de 3 meses; yo usaba el aciclovir en pomo y eso me ayudaba para un montón de cosas pero eso desapareció a nivel nacional. Así que puede decirse que estamos sobreviviendo; estoy que me voy a que un santero a ver qué me dice a la procura de una intercesión milagrosa porque yo mismo soy parte de una facultad médica y nos sentamos a mirar morir pacientes por cosas anteriormente catalogadas de absurdas. Hasta entonces, ¿no hay algo libre de riesgo que pueda ir utilizando en el genital para paliar la sequedad y que no contribuya a la proliferación de la flora bacteriana patógena y las micosis?

Siento la situación de tu país, aunque aquí en españa una cita al urólogo, tarda también 3 meses mínimo, eso si el problema grave que indica con los medicamentos aquí no los tenemos

Te doy un remedio casero para la sequedad,

Hierves agua con sal y ya estando tibia introduces el pene,, esto te ayudara a la sequedad de el capullo, debes ser constante una o dos veces diarias, luego secate sin frotar

Respuesta

El herpes tiene cura, hay muchos remedios naturales que lo pueden eliminar. Mira en la pagina 52 de este libro donde los tienes todos: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf