Despidos antes de dar a luz

Estoy embarazada de 30 semanas y me cojo la baja ahora porque ya no puedo estar tantas horas de pie. La empresa me propone que 10 días antes de dar a luz me vaya al paro y una vez tenga el bebe cobre la baja de maternidad. ¿Eso se puede hacer?

1 respuesta

Respuesta

Estimada Laura,

Si que puede hacer lo que le comentan, si usted esta percibiendo la prestación contributiva (paro), una vez esté de baja por maternidad podrá solicitar la suspensión temporal de la prestación, y una vez acabada la baja por maternidad volver a reanudar dicha prestación hasta su finalización. Lo que debe valorar en todo momento es si a usted le interesa esa opción.

¡Gracias!

No olvide valorar la pregunta para que pueda seguir asesorando a más personas que lo necesiten.

Un saludo,

Ángel Asensio

ABOGADO

www.asensioadvocats.com

Y si estoy en el paro cuando dé a luz, ¿luego la baja de maternidad será de menor cuantía que si estuviese en la empresa? O no afecta.

El calculo para la prestación de la baja por maternidad te la harán a partir de la misma base reguladora que se utilizo para el desempleo, pero aumentada hasta el 100%.

En este enlace tienes todo el proceso:
http://www.inem.es/inem/ciudadano/prestaciones/situaciones/maternidad/maternidad_3_2.html

No olvides valorar la respuesta.