Puedo darme de alta y hacer un contrato como autónomo?

A mi pareja le falta 1 semana para poder llegar a cobrar el paro ya que se ha quedado sin empleo y tiene cotizados 354 días.

Puedo darme de alta yo como autónomo (digamos diseño gráfico) y contratarlo a él durante 1 semana (digamos como repartidor de publicidad) y después de 1 mes darme de baja?

No conocemos a nadie que le pueda hacer un contrato de 1 semana.

2 Respuestas

Respuesta

No lo hagas

Tendrás una sanción importante por connivencia en el cobro de prestaciones

Respuesta

Dicho así suena a fraude.

Me imagino que se estará refiriendo que usted se va a dar de alta para iniciar una actividad por cuenta propia y necesita durante la primera semana que le ayude su pareja, con la cual entiendo que no está casado y por lo tanto puede hacerle un contrato laboral por cuenta ajena, ¿verdad?