Empleada de hogar sin estar

Soy autónomo vivo en pareja con mi hijo de 4 años y no estoy casado, Un amigo me me pide que ponga a su madre de empleada de hogar sin venir hacer la labor, pagándose ella su seguridad social y así cuando pase 2 años tendrá jubilación, ¿en qué me puede afectar si le hago ese favor? ¿Lo tengo que declarar cuando haga la declaración? ¿Me afectara a la hora de pedir alguna subvención?

1 Respuesta

Respuesta

Comentarte que en la actualidad esta muy extendida esta práctica de dar de alta como empleada del hogar a una persona con el fin de obtener futuras pensiones.

Como bien sabras es un fraude de ley, aunque de hacerse correctamente las probabilidades de éxito son prácticamente 100%. De hacerlo, hazle un contrato de trabajo, y entrégale mensualmente las nóminas ( aunque en realidad no haya ningún pago).

Este fraude de ley es una simulación de contrato de trabajo, y la sanción prevista para estos casos según la LISOS es de una cantidad mínima de 6.521 euros a una máxima de 187.515 euros, según el grado de gravedad en que se cataloguen.

Si, por supuesto que se tiene que declarar.

Por lo que a subvención, no se a que te refieres exactamente. Decirte que en los caso de subsidios y demás ayudas del SEPE, lo que se tiene en cuenta son los ingresos de la unidad familiar.

Visita mi blog, te será de ayuda: http://agsgraduados.es/blog/ así como mi web www.agsgraduados.es

Buenísima respuesta Albert lo tengo muy claro, por ultimo, ¿si mi amigo tiene su negocio propio puede contratar a su madre como colaborador autónomo o en otra modalidad teniendo en cuenta que tiene 63 años?

Un saludo

visita éste cuadro file:///C:/Users/Albert/Downloads/EncuadramientoenlaSeguridadSocial%20(1).pdf

Al tener una relación de consanguinidad, no podría estar en el régimen general, pero si como régimen especial de trabajadores autónomos.

www.agsgraduados.es