¿Es normal que me duela aún luego de 2 semanas de la extracción de las muelas de juicio?

Hace 15 días me sacaron las 4 muelas del juicio. Las dos de arriba fueron sencillas, proceso que duro si mucho 5 minutos, pero las dos de abajo fueron más difíciles. La izquierda tenia una raíz tipo "gancho" que dificulto su sacada, y la derecha estaba demasiado horizontal, ambas tuvieron que ser cortadas por la mitad a la hora de sacarlas. Resulta que a partir de ahí me dio parestesia, sobre el labio y barbilla, pero solo la parte izquierda, cosa que ya se me esta pasando. Además, tengo rigidez para abrir la boca aun, sobretodo cuando me despierto en las mañanas. También, me duele cerca de los oídos y me palpita ahí y también como por dentro de la boca la mandíbula. El doctor me mandó amoxicilina 3 veces al día por 7 días, voy finalizando el 4to día y empezando el 5to y tomó dolex (acetaminofen), cuando me duele mucho. Arriba no tengo hueco ya, aunque di una línea, y abajo tengo en ambos lados un hueco. Al lado del hueco de la parte inferior derecha tenfo aparte una protuberancia circular medio durita y chiquita palpable pero que no duele. Ayer fui al dentista me lo toco y no dijo nada, me limpio los huecos con suero y ya. Siento algo de mejoría en cuanto al dolor, pero tengo las amígdalas inflamadas y molestia en el oído y aun dolor cerca del mismo (ambos oídos pero a veces uno más que el otro), además los dientes a veces me duelen también, y siento que muerdo raro. No dejo nada por fuera para saber. ¿Qué puede ser? ¿O es normal?

Respuesta

Es normal, hubo pérdida de hueso.

Pues hoy voy al 6to día de la amoxicilina, mañana terminó. Pero aún me cuesta abrir la boca toda, el hueco de abajo aun no cierra y aún me duele cerca del pido y debajo de la mandíbula al presionar y a veces siento punzadas también. Además, aun sigo con las amígdalas inflamadas por lo que me mandaron una inyección de penicilina. ¿Si es todo esto normal?

Puede ser alveolitis, visita mejor a tu odontólogo para q te revisé, urgente. Alveolo seco, pregúntale.

Ya el dolor cerca del oído esta mucho mejor. Pero del lado izquierdo, que me sacaron la que no estaba tan acostada pero tenía una raíz tipo "gancho", en la quijada me dan como punzadas de dolor leve, pero como que duran un segundo y ya, vuelve luego y así. Más que todo cuando muevo la boca o la lengua, pero a vez es también sola duele ahí, es raro. ¿Puede ser del nervio? ¿O la misma aveolitis que mencionas? El viernes iré al odontólogo igual pero quisiera saber.

Puede ser la alveolitis, ve rapido