Baja laboral de más de un año

Pase tribunal medico en el INSS el día 21 de septiembre por una hernia discal, estos me han prorrogado la incapacidad temporal, después de los 12 meses, pero hoy me ha llegado una carta de la mutua del trabajo en la que tengo que rellenar unos impresos ya que dicen que el INSS quiere que continué percibiendo la prestación por IT en la modalidad de pago directo por parte de la Mutua.

No se si debo firmar eso ya que no me fio mucho de la Mutua, no se han portado ni mínimamente bien.

Yo supongo que todo eso el legal pero antes de firmar nada, prefiero preguntar.

Os agradezco en lo que me podáis ayudar. Elizabeth

1 respuesta

Respuesta

Llegados a los 12 meses la Seguridad Social debe emitir una resolución, y es en la resolución donde pone cual es la entidad responsable del pago de la baja, ya se la misma mutua o en su caso la Seguridad Social. Puedes en todo caso ir a la Seguridad Social y consultar tu expediente.