Cuadro combinado conectado con cuadros de datos

A ver si me podían ayudar, así que gracias de primeras.

Necesitaba hacer que un cuadro combinado a la hora de elegir un valor entre sus opciones pues que en otros cuadros de datos pues aparezcan unos datos asociados a esa búsqueda. Me explico, me gustaría que en el cuadro combinado al buscar un numero de expediente me aparezca en un formulario todo lo relacionado con ese expediente.

Y otra consulta es asociar unos valores de cuadro combinado a otros valores. Me explico, Me gustaría elegir entre un cuadro combinado con resultados asignaturas y que al elegirlas en otro cuadro aparezcan unos valores asociados a esa búsqueda.

1 respuesta

Respuesta

Supongamos que en la tabla Alumnos hay un campo NumExpediente y supongamos que el formulario tiene un combinado llamado(propiedades-Otras-Nombre) Elegir, donde eliges(valga la redundancia) el numexpediente. En sus propiedades-eventos-después de actualizar crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End sub pon

form.recordsource="select * from alumnos where numexpediente='" & me.elegir & "'"

Así, cuando elijas un numexpediente, el origen de registros del formulario será aquel registro de la tabla Alumnos cuyo Numexpediente sea igual al que has elegido.

Con respecto a lo segundo, me parece entender que quieres que al elegir algo en un combinado, en otro te aparezcan valores "filtrados" por el combo anterior, Si es eso, puedes dejar el segundo combinado en blanco(sin origen de control ni origen de la fila), y en las propiedades del primer combinado-eventos-después de actualizar crea un proc de evento y pon

nombredelsegundocombinado.rowsource="select * from alumnos where loquesea='" & me.nombreprimercombo & "'"

De todas formas, si ves que parece complicado, y quieres, repito, si quieres mándame un mensaje a [email protected] y te mando un par de ejemplos. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Iñigo, ya que si no sé quien me escribe nki los abro.

La pregunta no admite más respuestas