Crear un formulario que contenga un subformulario

Lo que intento es que al seleccionar un determinado cliente en un combo, me aparezcan a continuación sus datos (nombre, teléfono, dirección, etc.) y, además, los datos de los pedidos realizados (fecha, concepto, importe, etc).

Ya sé que se trata de un típico caso de formulario y subformulario pero agradecería algún tipo de ayuda al respecto, incluido algún enlace a algún tema ya publicado, de cara a poder diseñarlo de la mejor forma posible.

1 respuesta

Respuesta

Supongamos que la tabla se llama Clientes y tiene IdCliente(Autonumérico), Nombre, Dirección, etc. y que la tabla DetallePedidos tenga Idcliente(numérico), Producto, precio, etc

Si las tablas están relacionadas por el Idcliente, y suponiendo que el combinado se llame ElegirCliente y también suponiendo que lo que eliges(columna principal) en él es Nombre, en sus propiedades-eventos-Después de actualizar, crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub pon

form.recordsource="select * from clientes where nombre='" & elegircliente & "'"

Así cuando elijas un cliente, el origen de registros del formulario será ese cliente en particular y como el subforulario está relacionado por el Idcliente te "buscara" los registros de la tabla DetallePedidos correspondiente a ese Idcliente.

Muchísimas gracias Icue. Trabajaré sobre lo que me comentas.

De todas formas, si ves que tienes problemas y quieres, mándame un mensaje a [email protected] y te mando un par de ejemplos. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Carlos Fernández, ya que si no se quien lo manda ni los abro.