Crear un formulario que contenga un subformulario

Lo que intento es que al seleccionar un determinado cliente en un combo, me aparezcan a continuación sus datos (nombre, teléfono, dirección, etc.) y, además, los datos de los pedidos realizados (fecha, concepto, importe, etc).

Ya sé que se trata de un típico caso de formulario y subformulario pero agradecería algún tipo de ayuda al respecto, incluido algún enlace a algún tema ya publicado, de cara a poder diseñarlo de la mejor forma posible.

1 respuesta

Respuesta
1

Supongamos que la tabla se llama Clientes y tiene IdCliente(Autonumérico), Nombre, Dirección, etc. y que la tabla DetallePedidos tenga Idcliente(numérico), Producto, precio, etc

Si las tablas están relacionadas por el Idcliente, y suponiendo que el combinado se llame ElegirCliente y también suponiendo que lo que eliges(columna principal) en él es Nombre, en sus propiedades-eventos-Después de actualizar, crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub pon

form.recordsource="select * from clientes where nombre='" & elegircliente & "'"

Así cuando elijas un cliente, el origen de registros del formulario será ese cliente en particular y como el subforulario está relacionado por el Idcliente te "buscara" los registros de la tabla DetallePedidos correspondiente a ese Idcliente.

Muchísimas gracias Icue. Trabajaré sobre lo que me comentas.

De todas formas, si ves que tienes problemas y quieres, mándame un mensaje a [email protected] y te mando un par de ejemplos. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Carlos Fernández, ya que si no se quien lo manda ni los abro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas