Buscar registros introduciendo un dato.

Lo que necesito seria la forma de que teniendo una base de datos en access, se pudiera realizar una consulta y mostrar todos los resultados coincidentes, un ejemplo real seria introducimos el nombre de una persona y queremos ver todos los expedientes que tiene abiertos, los datos de la persona si encontrarían en una tabla y los datos de los expedientes abiertos en otra, claramente están relacionadas, la consulta sobre los expedientes seria por medio de un formulario y me gustaría saber si se puede hacer por macros o por visual basic, lo más cómodo para todos seria seleccionar el nombre de la persona de un cuadro combinado y después pulsar un botón o al actualizar, y que se mostraran los datos saludos y gracias de antemano
{"lat":28.0231969785914,"lng":-16.6526985168457}

1 Respuesta

Respuesta
Supongamos que las tablas se llaman Personas (Nombre, dirección, Teléfono...) y Expedientes (Nombre, Expediente...) las 2 tablas estarían relacionadas por el campo nombre.
Te creas un formulario independiente (no lo basas en ninguna tabla ni consulta, solo pulsas modo diseño) en este formulario:
1 cuadro combinado que llamaremos selNombre para elegir el Nombre, en las propiedades de este cuadro combinado:
Nombre: selNombre
Origen de la fila: Select Nombre from Personas order by Nombre
Al hacer clic ---> procedimiento de evento ---> picas en el cuadrado de la derecha, el de los ... y pones Me. Refresh (para que cuando selecciones un nombre se actualice el formulario)
Para visualizar los datos que queramos utilizamos cuadros de texto y la función
DBúsq("[NombreDelCampoQueBuscamos]";"[NombreDeLaTablaa]";"condicion")
Por ejemplo si queremos visualizar la Dirección que está en la tabla Personas:
Cuadro de texto que llamamos por ejemplo txtDirecc, en origen del registro:
=DBúsq("[Direccion]";"[Personas]";"Nombre=Form!selNombre.Value")
Es decir, búscame el campo dirección de la tabla personas cuyo nombre sea el valor elegido en el cuadro combinado selNombre.
Para el expediente:
Cuadro de texto y en origen del registro:
=DBúsq("[Expediente]";"[Expedientes]";"Nombre=Form!selNombre.Value")
Me cuentas.