¿Cómo puedo solicitar ver el padrón municipal de un año particular para buscar datos de un familiar fallecido?

¿Cómo, dónde y qué documentación debo aportar? ¿Me lo pueden denegar y según qué motivos?

1 respuesta

Respuesta

Tendrá que hacerlo ante las Oficinas de Empadronamiento mediante instancia motivada, se lo pueden denegar si consideran que los motivos que alega no son suficientes en el caso de que los datos que trate de obtener estén protegidos por la Ley de Protección de Datos Personales.

A lo mejor le basta con pedir una certificación literal del Registro Civil

Gracias por la esa respuesta. ¿Hay alguna Ley que ampare mi solicitud de datos de empadronamiento o a Hacienda a la que yo pueda hacer mención para reforzar mi petición en el escrito?

Doy voto máximo a este respuesta.

Conforme al art. 13D de la ley 29/2015: Quienes de conformidad con el artículo 3, tienen capacidad de obrar ante las Administraciones Públicas, son titulares, en sus relaciones con ellas, de los siguientes derechos:... d) Al acceso a la información pública, archivos y registros, de acuerdo con lo previsto en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y el resto del Ordenamiento Jurídico.

¡Gracias! Sus respuestas son siempre de la mayor calidad. Será un placer solicitar sus servicios en cuanto los necesite.

Un cordial saludo,
Víctor