Calcular cotas inferior y superior de (5n)/(n-3)

Alguien que me colabore calculando las cotas superior e inferior de (5n)/(n-3).

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola David!

Veamos cuando es creciente o decreciente

$$\begin{align}&a_{n+1}-a_n=\frac{5(n+1)}{n+1-3}-\frac{5n}{n-3}=\\&\\&\frac{(5n+5)(n-3)-5n(n-2)}{(n-2)(n-3)}=\\&\\&\frac{5n^2-15n+5n-15-5n^2+10n}{(n-2)(n-3)}=\\&\\&\frac{-15}{(n-2)(n-3)}\end{align}$$

Aparte de difícil hay algo que no encaja  ¿Cual es el valor de la sucesión para n=3?

Mira a ver si está bien y completo el enunciado, y si está bien hazle saber al profesor que la sucesión no está bien definida.

Sa lu dos.

: