¿ Es normal tarima con bordes levantados?

Hace 2 años puse tarima flotante de madera de jatoba 3l denver satinado sistema clic (eso pone en la factura). Desde el primer día ha dado problemas, ya que tiene esquinas levantadas y por el centro de la lámina como si se estuviera despegando la capa de laca. La compre en una carpintería, que también se encargó de instalarla. Han venido varias veces a verla pero dicen que es normal incluso en algunos sitios le han puesto puntillas finas con pistola para pegarlas pero sigue levantandose y creo que esa no es la solucion. ¿Qué tengo que hacer?

3 respuestas

Respuesta

Primero denunciar si tienes factura con fecha de instalación deberías ir a la union de consumidores si es tarima mala es normal la tarima buena empieza sobre 20 $ después es la colocación este tipo de tarima no se puede usar el martillo así que si lo apretaron demasiado te va a pasr y no tiene más solución que levantarlo y poner otra espero haberte ayudado

Respuesta

Un parque sistema click, nunca se puede levantar por las puntas ya que el mismo sistema lo impide. La Lmadera de jatoba es una tropical de gran dureza y para la fabricación del parqué, es necesario que la madera este seca, si no lo esta puede tener movimientos y despegarse de la base del parqué. Solucionar el tema clavando con puntas la tarima flotante, es la barbaridad más grande que se puede hacer, ya que de esta manera nos cargamos el sistema de instalación flotante. Siento que tengas estos problemas, pero le veo difícil solución.

¿La única solución sería que levanten todo el suelo y lo vuelvan a poner , o solo las levantadas? Estoy cansada de pedirles que me lo arreglen pero pagué 5000e por 80 metros cuadrados, solo quiero un suelo bien colocado . Si  no me lo arreglan y quieren solucionarlo con puntillas de nuevo , ¿debería denunciar, o no serviria? Muchas gracias por ayudarme ya que no entiendo y no sabía donde acudir

Respuesta

En principio lo que cuentas no es normal, pero me gustaría saber el precio m2 del material, marca y modelo, si es vinílico, de fibra, hidrófugo, etc.

Buenas tardes luis Angel.  Ayer fui de nuevo a preguntarle esas cosas a los carpinteros que me lo pusieron pero no me lo quieren decir, solo lo que pone en la factura. Me costó 4800e 80metros cuadrados. Encima me dicen que ellos no pagaron el iva  al proveedor y que por eso me quedo sin garantía. Yo no tengo factura oficial porque no me la quieren dar pero si un folio detallandolo todo con su sello y firma , los pagos y que es tarima de jatoba  3l denver satinado sistema clic.  Ayer la solución que me dieron fue hacer un agujero con un taladro muy fino y rellenarlo con cola y luego ponerle un tornillo y taparlo pero me he negado. No se que hacer porque me da miedo denunciar y no ganar ya que la puse hace 2 años

Pues yo creo que si te han cobrado a 60 € m2, y encima sin iva, me suena a clavada en toda regla, por ese precio podrían recolocartelo de nuevo y aún les quedaría ganancia. Así que achuchales todo lo que puedas y a ver si hay suerte