¿Se puede tomar metformina sin ser diabética?

He tenido problemas de sobrepeso desde hace mucho ahora estoy entrando en obesidad, quisiera saber cuales pueden ser las consecuencias de tomar metformina sin ser diabética, ya que me lo recomendaron.

2 respuestas

Respuesta

No te lo sugiero, si bien es bastante común, por los comentarios que hay en algunos foros que si lo toman por bajar, eso no esta bien, ese medicamento se lo dan con receta, aunque se venda libre, a los diabéticos, por supuesto en casos de sobrepeso, quizás con otros medicamentos, pero si no tienes diabetes, hay dos opciones : o tienes peso de más por comer inadecuado, o tienes algún otro problema que no se sabe si no vas al medico, si no eres diabético ni tienes ningún problema medico que atañe a la nutrición, lo que tienes que hacer es controlar la alimentación, si no sabes hacerlo, anda a un medico, y que te revise, y el te derivara o no a un nutricionista, se puede bajar si nutricionistas, pero tendrías que informarte bastante, para hacer un plan que contemple bajar sin hacer una alimentación con carencias.

¡Gracias!

Otra pregunta, el consumo de este medicamento puede hacer que a largo plazo seas diabético.

Mi opinión es esa, pero no necesariamente la de todos, por ej. hay médicos que la recomiendadan en caso de obesidad, pero aun así, la tiene que dar el medico e indicar las contraindicaciones, y las contraindicaciones por interacciones con otros medicamentos, por ej, ya ves que hay diferente tipo de opinión. Por ej. durante mucho tiempo, se decía "suelto de cuerpo" o sea como si fuera lo más natural del mundo, que tomar en exceso cierta vitamina, no importa cual, no afectaba a la salud, que "se eliminaba el exceso", y se repetía como loro, al tiempo se descubrió que si afectaba, nada hay en exceso, que no afecte de alguna manera, y un medicamento, es un medicamento, pero es tu elección. Veras que hay sitios donde hasta recomiendan tomarla, pero con ciertos reparos. Ste.

Respuesta

El sobrepeso siempre es retención de líquidos por la Sal. Es imposible engordar con comida ya que acabaríamos vomitando y enfermando. Mas info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf