Formulario en Access que al introducir ID muestre valores relacionados con ese ID

Tengo una base de datos en Access con dos tablas. En la primera tabla (Propietario), tengo los campos DNI (clave principal), propietario, dirección, teleléfono, etc. En la otra tabla (Superficies), tengo los campos DNI (Se repite a lo largo de la tabla), localización, superficie, uso.

Quiero hacer un formulario en el que al introducir el DNI, me devuelva TODOS los registros de superficies que coincidan con ese DNI, y que tenga un campo en el que pueda añadir más superficies (con los campos dni, localización, superficie, uso...). Lo único que consigo es ver un único registro.

1 respuesta

Respuesta

Tienes tu formulario asociado a la tabla ropietario.

Create un subformulrio que esté asociado a la tabla Superficies, en insértalo en tu formulario principal.

En el subformulaio insertado anda a:

Propiedades -> Datos

Ahí pones:

Vincular campos principales: ID (o como le llamaste al campo en el formulario)

Vincular campos Secundarios: ID (o como le llamaste al campo en el subformulario)

En el control que usas para seleccionar el ID en el formulario (Ej. Un combobox), pones en el evento "después de actualizar":

Me! Nombredetusubformulario. Requery (para que refresque la vista del subformulario al cambiar de ID).

Por último, en el diseño de tu subformulario, debes modificar la opción:

Propiedades -> Datos -> Permitir agregar: SI (para poder agregar nuevos registros asociados al ID en la tabla Superficies).

Avisame como te va.

Saludos!

PoloRed

Nota: No olvides valorar la respuesta (muchos preguntan, pocos agradecen).