Huerta invierno evitar malas hierbas

¿Es adecuado cubrir la huerta con podas de setos leilandi para evitar malas hierbas y desinfectar? He observado que esos restos queman la hierba si se dejan sobre el césped .¿afectará negativamente a la siguiente cosecha? Se trata de una pequeña Huerta.

1 Respuesta

Respuesta

En relación con tu pregunta te puedo indicar que los resto de cipreses hacen de cubriente como puede ser la paja ó agujas de pino. Sobre lo que dices de que quema el césped puede ser que al cubrirlo cree un hábitat idóneo para los hongos que pudren ese césped. El césped necesita aireación, no ahogamiento. Creo que debes alejar algo el césped de los cipreses para evitar que las agujas que caen continuamente lo estropee. Es bonito, pero necesita una atención continua. Salvo mejor opinión.