Material para la cría de gorriones de java,

¿Qué tipo de material es e mete en las cajas nidos? ''

1 Respuesta

Respuesta
Lo típico, no requieren ningún material en especial, así que puedes recurrir a lo de siempre: fibra de coco, aguajas de pino, briznas de herbáceas, agujas de pino, ramitas finas de cualquier leñosa... pero una cosa si, por el modo que tienen de hacer los nidos, es frecuente que se pierdan huevos por que estos rueden por el suelo de la caja nidao, así que un buen truco es poner césped artificial en el fondo.
También da muy buen resultado para esta especie la utilización de troncos huecos de madera y tocones con agujeros lo suficientemente anchos.