¿QUÉ indice coger para un lente?

Tengo -3.5 de lejos y adición 2.5 ¿De qué indice me aconsejáis coger el lente?

2 Respuestas

Respuesta

Yo me lo haría en indice común (¿1,523?) Pjues n o es una graduación alta. Siempre digo lo mismo, para quitar espesor se puede hacer escogiendo una montura más estrecha

Saludos

www.lenticon.blogspot.com .ar

Respuesta

Pues depende de la montura, principalmente. Para esa graduación, en montura pequeña, una lente sin reducir queda bien. Si la montura es grande, conviene reducir algo. Si es una montura al aire, hay que poner lentes de materiales resistentes para evitar roturas. Si la montura es muy curvada, sería interesante un índice elevado...

Como ves no vale con que te diga "pon lentes 1.6", ya que son muchos los factores a tener en cuenta.

En tu óptica deberían saber aconsejarte perfectamente.