Como Calcular la edad actual de una persona En Access

Estoy realizando una base de datos en access y necesito que en el formulario donde exporte los campos al digitar la fecha de nacimiento me salga automáticamente en el CAMPO EDAD, la edad de esa persona, ya que solo lo he podido realizarlo por consulta y así no me sirve porque necesito que se visualice en el formulario y sea guardado en los campos de la tabla.

2 Respuestas

Respuesta

Creo que volví a esta página después de tanto tiempo gracias a ti dime que parte no entiendes de este enlace

Cálculo de la edad autonuméricamente

La primera parte no me queda muy claro pues yo voy al código en visual basic y coloco ese código y después el otro en el campo edad, en el evento recibir el enfoque

Tal cual como esta allí te debe quedar

¡Gracias! muy amable caballero lo intentare de nuevo

Si no te funciona me envías el archivo a mi correo y te colaboro

Respuesta

Supongamos que el cuadro de texto donde pones la fecha de nacimiento se llama FechaNac y quieres que en el cuadro de texto Edad te aparezca los años que tiene. Basta con poner en el evento Después de actualizar del cuadro de texto Fecha, crear un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub poner

Edad = Fix((Date - [Fechanac]) / 365.24)

Si el cuadro de texto tiene su origen del control en algún campo de la tabla, no hay que hacer más. Si el cuadro de texto no tuviera origen del control convendría que la misma instrucción la pusieras en el evento Al activar el registro del formulario

¡Gracias! Muy amable

Gracias muy amables por las respuestas, caballeros, pero no se que he hecho mal que no me funciona, realice un menu y de hay accedo al formulario, anexo imagen

La verdad lo que deseo es aprender agradezco sus respuestas

Antes de nada, en vista diseño de formulario comprueba en las propiedades de cada cuadro de texto- solapa Otras el nombre que pone en Nombre del control. Vamos  suponer que son Fecha de Nacimiento y Edad, Si el registro ya tiene datos, en las propiedades del formulario-eventos-al activar registro crea un procedimiento de evento Y entre Private Sub y End Sub escribe

Edad = Fix((Date - [Fecha de nacimiento]) / 365.24)

Y en las propiedades de cuadro de texto Fecha de Nacimiento, en eventos-después de actualizar, crea otro procedimiento de evento y escribe lo mismo.

¡Gracias! Muy amable

Sera que me puede dar tu e-mail y te la envío, para ver si me puedes colaborar en ello, te agradecería de corazón Icue Gonzalez

No hay problema, mi email es [email protected] Eso, si acuérdate de poner en el asunto del mensaje tu alias Carmen Isabel, ya que si no sé quien me escribe no abro los mensajes