Bloqueo de escritura en campos

Soy nuevo en esto y me gustaría hacer un formulario de consulta. Mi duda es la siguiente:
¿Cómo hago para que no se pueda escribir en los campos del formulario?
A su vez,¿Si añado un botón para poder modificar o añadir como hago el efecto contrario?
Por ultimo, ¿cómo hacer para que cuando voy a modificar un campo me pida confirmación?
Lo siento por hacer 3 preguntas en una, pero con esto me arreglaríais todo el tema.

1 respuesta

Respuesta
En las propiedades del formulario-Datos-Permitir ediciones ponle No
2º Puedes crear un botón y en sus propiedades-eventos-Al hacer clic, con el generador de código crear un procedimiento de evento y entre Private Sub y end Sub poner
form.allowedits false
3º En las propiedades del cuadro de texto-eventos-antes de actualizar crea un procedimiento de evento y entre Private sub... y End Sub escribe
dim respuesta as integer
respuesta=msgbox("Está seguro de lo que va a hacer",vbyesno")
if respuesta=vbno then
docmd.cancelevent
end if
Así, cuando hayas escrito algo y pulses enter para pasar al siguiente control, te aparecerá el mensaje, si dices que no, no pasará de ese cuadro.