Activar automaticamente un campo en access 2010

Tengo un campo memo donde al rellenarlo me gustaria que al momento de rellenar el campo memo se activase un campo donde seria la fecha del momento que se ha escrito en ese campo. ¿Cómo se puede hacer?

2 respuestas

Respuesta

Francesc: Si quieres guardar la última modificación de ese Campo, debes tener otro en la Tabla, que por ejemplo puedes llamar "UltModMemo" y un Control en el Formulario que se puede llamar "TxtUltModMemo". El origen de éste control será el Campo de la Tabla.

Ambos Formateados con >> Fecha General

Entonces en el Evento AfterUpdate del Campo Memo, le pones algo así>>

Private Sub NombreDeTuControlMemo_AfterUpdate()
Me.TxtUlModMemo.Value = Now()
End Sub

Mis saludos >> Jacinto

Exactamente lo que quiero que haga es que al lado del campo memo salga una fecha cuando haya introducido el texto dentro del campo memo. Y que la fecha la ponga del día que se llene el campo. Si hay una actualización no hace falta que la actualice

Francesc: En ese caso has de seguir la misma operativa, cambiando ligeramente el código.

Private Sub NombreDeTuControlMemo_AfterUpdate()
If IsNull(Me.TxtUltModMemo) Then
    Me.TxtUltModMemo.Value = Now()
End If
End Sub

De ese modo, cuando ya tengas una Fecha respetará la que hay y si no tiene Fecha, te pondrá el dia y hora actuales.

Mis saludos >> Jacinto

Si he entendido bien el txtUltModMemo seria la fecha no??

Francesc: Así es, pero tu le pones el nombre que a ti te resulte más cómodo.

Mis saludos >> Jacinto

¡Gracias! Mhe ha ido genial muchissimas gracias

¿De la ultima manera si yo ahora modifico el campo memo se cambia algo se actualiza?

Francesc: Si no malentiendo tu ampliación de la pregunta, la Fecha solo cambiará cuando no haya ninguna registrada. Es decir solo pondrá la Fecha actual en la primera manipulación del campo Memo. Saludos >> Jacinto

Si pero me piden que si actualizan el campo memo se ponga la fecha actual

Entonces Francesc debes aplicar mi primera respuesta y siempre tendrás el registro de la "ultima" Fecha en que se ha modificado el Campo Memo. Saludos >> Jacinto

Respuesta

En el evento Después de actualizar de ese cuadro de texto puedes poner

cuadrodetexto2=Time()

Así cuando hayas escrito algo en el cuadro de texto1, el cuadro de texto2 te cogerá la hora del sistema.

¿Es decir que en el campo memo en el evento después de actualizar tengo que poner nombredelcampo=Time() o tengo que poner el del campo de la fecha?

Saludos

Quizá no me explique bien. De entrada pido perdón porque leí que querías la hora

Si estamos hablando de campos de una tabla, lo único que puedes hacer es poner en el campo donde quieres que aparezca la fecha como valor predeterminado = Fecha()

Pero si estamos hablando de formulario, que es lo que creo a que te refieres., en vista diseño del formulario, en las propiedades del cuadro de texto memo, donde vas a escribir, en la solapa Eventos-Después de actualizar tienes que crear un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub

Nombre del cuadro donde quieras que aparezca la fecha=Date()