Como generar numero de factura en access

Estoy intentando hacer un programa para generar facturas y presupuestos y el numero de factura o de presupuesto lo quiero generar de la siguiente manera. Ej. "F001-11" esta seria la factura numero 1 y el 11 corresponde al mes. Cuando cambio de mes no quiero que se reseteen los 3 primeros números. ¿Esto hay que hacerlo utilizando código? ¿Cómo seria?

1 respuesta

Respuesta
Puedes hacerlo de las dos formas
1º En el formulario crea un cuadro de texto y en sus propiedades-Datos-Origen del control pon
="F" & "" & Formato([CurrentRecord];"000") & "-" & Mes(Fecha())
Esto tiene el inconveniente de que no te guarda el valor en la tabla origen de la factura.
Si quieres que te lo guarde, en la tabla origen del formulario crea un campo para estos valores. En el formulario crea un cuadro de texto y en sus propiedades-datos-Origen del control ponle ese campo.
En las propiedades del formulario, en el evento Al activar registro, crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End sub escribe
[nombre del cuadro de texto]="F" & "" & Format([CurrentRecord], "000") & "-" & Month(Date)
De esta forma sí lo guardas en la tabla.