#Error en Campo Calculado para Sacar Edad

Estoy tratando de sacar la edad a partir de la fecha de nacimiento, pero que sea exacta quiero decir, si una persona nació el 3/11/1991 tiene 24 años a la fecha actual. Para eso probé con estas dos formas:

Edad: Int((Fecha()-[fechaNacimiento])/365.22)
Edad: Fix((Fecha()-[fechaNacimiento])/365.24)

He de mencionar que las dos hacen lo que requiero, el problema está cuando guardo la base de datos, ya que cuando le doy en guardar me pone en el campo calculado #Error.

¿Cómo puedo solucionar esto?

Gracias por la atencion, espero sus respuestas! Mis Saludos.

1 Respuesta

Respuesta

Si tienes los cuadros de texto FechaNac y Edad y en el cuadro de texto FechaNac en sus propiedades-eventos-Después de actualizar le has puesto lo de

Edad = Fix((Date - [Fechanac]) / 365.24)

No te tiene porque da error al guardarlo. ¿Podrías poner el diseño del formulario? ¿Y el código que usas para guardar?

¡Gracias Icue!

Yo tenia la función en una consulta para calcular la edad, y lo hice fue cambiar y hacer como me dijiste, y resulto perfecto! Ya no me marca error. Te lo agradezco!

Saludos!

Tengo otro problemita, espero me puedas ayudar:

Quiero calcular por medio de dos campos en diferentes tablas el peso perdido o ganado del paciente. Es decir, el campo "peso inicial" esta en una tabla y el campo "peso nuevo" esta en otra, ambos camposson numéricos y quiero que su valor después de la operación aritmética se almacene en un campo llamado "PesoPerd/Gana". Pero no logro hacer la operación para que dependiendo el peso que valla perdiendo en cada consulta se actualice. Te envío captura de pantalla del formulario en el podrás observar el campo "PesoPerd/Gana"...

Como veras el paciente inició con un peso de 102kg en la primera sesión pesó 89, por lo tanto bajo 13 kg (son datos ficticios, ya parece que baja 13 kg en una semana ja ja) por lo tanto esos 13kg deben mostrarse al insertar el peso nuevo... y así sucesivamente para cada sesión...

Espero me puedas ayudar! Gracias!

Por la imagen me da la impresión de que son formulario y subformulario. Si es así, basta con que en el evento Después de actualizar del cuadro de texto NuevoPeso pongas

PesoPerdido=forms!forpacientes!pesoinicial- NuevoPeso

Eso sí, suponiendo que los cuadros de texto se llamen así. Mira en sus propiedades-otras-nombre y sustituye los nombres que he puesto

Gracias por la respuesta Icue, solo que tengo una duda, me imagino que lo que me dices que ponga es para restarle al peso Inicial, ¿pero qué pasa si el paciente sube de peso? ¿Es igual para sumar o que tendrá que agregarle?

Icue: te comento que hice lo que me sugeriste y funciona hasta cierto punto, lo que necesito es algo así: Supongamos el peso del cliente Mauricio:

Peso inicial (campo en tblPacientes)

110 kg

Pasa una semana, regresa a consulta y ahora su peso es:

Peso nuevo (campo en tblConsultas) Peso Perdido/Ganado(campo en tblConsultas)

                       106                                                                       4

Segunda consulta:

103 3

Tercer consulta:

99 4

Y así sucesivamente... con la información que tu me proporcionaste va acumulando el resultado es decir: en la segunda consulta en vez de mostrar "3", muestra 7; y en la tercer consulta en vez de mostrar "4" muestra "11", esto porque resta del "Peso Inicial" más no del "Peso nuevo" antecesor...

Enviado ejemplo por email