Color sufrido para tarima laminada en roble

Me ofrecen para mi nueva casa (salón, pasillo y habitaciones) la tarima laminada de madera de Quick Step modelo Vogue y ahora debo elegir el color.

Las paredes son todas blancas, al igual que los rodapiés y puertas lacadas en blanco.

La gama de colores es de roble rústico y va desde el más claro al más oscuro: Claro, Natural, Cottage y Gris. Aquí por ejemplo se puede ver la gama: http://www.espal.es/?page_id=1337

El criterio más importante para mí es que sea un color sufrido en el que no se noten demasiado las manchas ni el polvo (tengo un gato y una niña, con lo que las pelusas y manchas son inevitables).

¿Qué color sería más recomendable?

1 Respuesta

Respuesta

Te recomendaría el color más claro. En este caso, el roble claro. Un consejo: yo optaría por pintar las paredes de color, aunque sea una tonalidad clara para aportar viveza.

Otra opción si deseas las paredes en blanco, sería el color roble cottage rústico. Por experiencia, te digo que el polvo y las pelusas se notan más en lugares con mucha luminosidad natural y donde el suelo es más claro (tipo color haya) que oscuro (tipo roble cottage).

Te sugiero mi blog de decoración o mi correo para cualquier consulta:

¿Entonces el menos sucio sería de las tonalidades medias? ¿En el roble gris más oscuro también se notarían más polvo y pelusas?

La verdad es que el roble cottage me gusta bastante y de momento quiero dejar las paredes en blanco. ¿Alguna recomendación para las cortinas con paredes blancas y este suelo?

Efectivamente. El mejor sería el de tonalidad media. Con el gris oscuro también se notaría mucho la suciedad.

Considero que el roble cottage es una muy buena elección. Sobre todo, teniendo en cuenta que el resto de elementos (paredes, puertas y rodapiés) son blancos. De este modo, aporta un contraste.

Para las cortinas te irían bien una amplia gama de colores. Depende también de tu estilo. Si tu estilo es tradicional, puedes optar por cortinas de color neutro, como beige, marrón tierra o arena y dar un toque de color más vivo en adornos como jarrones, etc. en colores más atrevidos, como el turquesa o el rosa (es algo que siempre recomiendo por su toque elegante y actual).

Otra opción para las cortinas sería un tono más oscuro, como el gris topo o incluso marrón chocolate. E incluso puedes jugar a combinarlas con el resto de tu casa optando por colores más vivos como azul, rojo o verde a juego con el resto de adornos y cojines del sofá.

La verdad es que depende de tu gusto, pero tienes un buen telón de fondo con el que puedes jugar. Tú debes decidir si quieres las cortinas sobrias y neutras (que van con todo) o que aporten viveza.

Espero haberte ayudado.

Te mando algunas fotos para que te hagas una idea:

Cortinas beiges:

CORTINAS ROJAS A JUEGO CON OTROS ELEMENTOS DECORATIVOS:

CORTINAS VERDES:

CORTINAS AZULES (también puedes ponerlas en turquesa a juego con la decoración restante)

CORTINAS MARRÓN CHOCOLATE:

CORTINAS TURQUESA: