Como tratar el dolor espalda y la ansiedad

Tengo escoliosis desde pequeño lo cual hace que vaya siempre encorvado, tengo 37 años, peso 72 kilos estoy delgado pero tengo grasa en la zona del estomago, suelo ir al fisio 1 vez al mes porque siempre tengo contracturas y sobrecarga en la espalda, trabajo 8 horas sentados al ordenador, siempre me dicen que al ir encorvado me tira la espalda y la va contracturando, hago siempre lo que me comentan, estiramientos, piscina espalda, salgo andar, pilates (pero el pilate me duele los primeros días y acabo dejandolo) en casa uso un saco térmico de calor, un aparato TENS, las vendas kinesia, cremas tipo radio salid, fisiocrem, voltadol etc... El caso es que no pasa ni un mes que tengo que volver al fisio, y esto me genera mucha ansiedad porque el dolor se viene a veces a la zona del pecho y yo pienso ya que es otra cosa es como un bucle, tomo algunos relajantes tipo valerianas y melatonina etc pero bueno solo en ocasiones, mi pregunta es si hay algo mas que no haya hecho ya o alguna cosa que pudieran recomendarme para aliviar y tener un estilo de vida mas llevadero.

Respuesta

Antes que nada hay que tener en cuenta que la escoliosis es de por vida y degenerativa, es decir cada vez será más pronunciada la curva de tu espalda, lo que provoca que los músculos se contraigan y duelan, lo mejor que puedes hacer, dado tu estilo de vida es la natación, se que es difícil pasar 8 horas sentado y salir cansado e ir al ejercicio, pero debes tener en cuenta que es por tu salud, tu condición no es una situación para tomar a la ligera, la natación reforzará los músculos de tu espalda lo que reducirá el dolor, además que el ejercicio calmará la ansiedad, puedes tomar algunos tés como el de árnica (árnica montana) o belladona, pero con mucho cuidado pues la toxicidad de ambas plantas es alta, también puedes usar pomadas de cualquiera de las dos plantas, pero lo único que te puede ayudar verdaderamente es la voluntad que tengas para realizar algún ejercicio que te fortalezca la espalda.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El polo negativo de un imán alivia o elimina el dolor. También toma coco o su aceite a ver que tal. Mas info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf