Impagos tras fallecimiento del cónyuge

Si fallece el cónyuge teniendo deudas pero no hay testamento que ocurrirá

1 respuesta

Respuesta

Hay que partir del hecho de que legalmente los herederos asumen las deudas del fallecido, salvo que acepten la herencia "a beneficio de inventario", por otra parte habría que saber si ese matrimonio estaba en régimen de gananciales y la naturaleza de esas deudas

que quiere decir a beneficio de inventario y las deudas son tipo préstamos personales , régimen gananciales

Aceptar una herencia a beneficio de inventario, es un concepto jurídico que en lenguaje coloquial significa que el heredero no acepta la herencia hasta conocer si las deudas son o no son mayores que los bienes y derechos de la herencia, hay que señalar que eso no es algo fácil o barato.