¿ Puedo darme de alta de autónomo y cobrar el paro a la vez?

Tengo 6 meses de paro y quisiera darme de alta como autónomo para iniciar actividad, al principio tal actividad solo me traerá gastos por lo que no quisiera perder el paro que me ayudaría a costearlos. Si son compatibles ambas situaciones, ¿cuál es el procedimiento de solicitud?

4 respuestas

Respuesta

Lo suyo es que pida la prestación de pago en modo pago único

La podrá cobrar al contado si necesita hacer inversiones para su nuevo negocio o lo podrá compensar con los recibos de reta

Es un incentivo estatal para fomentar a los emprendedores

Respuesta

Existe una Subvención, que puedes estar de alta de autónomo y cobrar el 70% del paro. Pero siempre y cuando tengas paro. Tiene una durabilidad de 8 meses. Dependiendo el tiempo del paro que tengas, no podrás recibir 8 meses teniendo 6 meses. Pero igual si Durante los 6.

Tienes que hablar con tu gestoría, e infórmate.

Lleva en funcionamiento desde Octubre del año pasado.

Yo lo estuve mirando para mi. Para darme de alta de autónomo y usar la subvención.

Pero la subvención solo se puede usar al principio de darte de alta de autónomo. Eso es lo que me dijo mi gestor.

Respuesta

Deberá capitalizar el paro, y las subvenciones dependerán de su Comunidad Autónoma y su municipio.

Respuesta

Desde octubre se puede cobrar el paro y trabajar por cuenta propia a la vez los rendimeitnos obtenidos del INEM tendrán la consideración de rendimientos del del trabajo