Me aburro con mi pareja, intento solucionarlo pero el no me escucha

Vivo desde hace 4 años con mi pareja, nos queremos mucho y no podemos estar el uno sin el otro. El problema es que desde hace tiempo, las cosas han cambiado. El me quiere muchísimo y yo a el pero las cosas no son como antes aunque el dice que si. No hacemos casi nunca el amor (1 vez al mes), no me siento más deseada como antes, no siento más la atención que me daba antes. Trabajamos mucho los dos, pero yo aunque trabaje mucho nunca he perdido interés y pasión para el : todo el contrario. Pero cada vez que le busco, el siempre está cansado.. Preparo una cena bonita y el piensa solo en comer mucho hasta que la olla de comida no se haya vaciado y luego vuelve al ordenador a trabajar. Cuando le digo mi problema, me dice que no es verdad, que el me desea como antes y que me ama cada día más. Pero no entiende que yo no puedo hacer una vida de convivencia como hermano y hermana. ´Nunca hace algo especial para mi... No quiero regalos, pero se trata de gestos, de hacer algo bonito... No son los regalos que alimentan la pareja pero es la atitud. Pero el no hace ni una cosa ni la otra. Me paso el día trabajando y cuando vuelvo limpio casa cada día. No tengo amistades porque no soy de España y porque el aunque dice que no es verdad está celoso de que yo tenga amistades. No es porque me siento la mejor, pero me siento una buena mujer que hace cada día su deber. Trabajo mucho, cuido mucho la casa, hago siempre encontrar la comida lista a mi novio y todo limpio y bien preparado... No salgo y no gasto dinero. Pero desde hace unos cuantos meses estoy cansada de sentirme tan descuidada. Me cuido mucho sea alimentándome bien y haciendo ejercicio sea arreglándome cada día. Es muy frustrante para mi hacer esta vida de casada sin ni estar casada y con un hombre que solo piensa en el trabajo y en el plato para comer cuando vuelve a casa. Entiendo que el trabajo es importante pero me siento muy desatendida por el a tal punto que a veces sueño con conocer a otra gente amigas y otros hombres. Lo que me molesta más es que yo intento establecer un dialogo, una comunicación, explicarle como me siento, pero el dice: "uff" y que digo siempre lo mismo... No me siento ni una mujer con un hombre que no me desea. Aunque el dice que si me desea, lo dice pero no lo demuestra y estoy cansada. Se que hacer el amor no es la prioridad en una pareja, pero creo también que es lo que diferencia una relaación entre dos amigos y una pareja. Me cuido mucho pero me siento muy fea a su lado porque me desatiende siempre. No quiero ser infiel a mi novio porque le quiero mucho y porque aunque yo este sufriendo por la situación, no soy capaz de hacer algo así. Pero a veces estoy tan enfadada que apenas tengo un día libre me gustaría salir con otra gente. Engañarle no, pero me gustaría quizá volver soltera como estaba antes. No quiero pasar mi vida con una persona que solo me usa para hacerle a comer y hacerle encontrar la casa limpia. El me dice que no es así pero yo tengo la impresión que si es así. Si ahora se comporta así, no quiero imaginarme de mayores como seremos o después pocos años de matrimonio. También he probado a pagar viajes, hoteles, en la medida de mis posibilidades, pero el siempre sigue igual. Le he preguntado si me ama y siempre dice lo mismo... Me ama, me desea etc... Pero las suyas son solo palabras. Nunca oraniza algo diferente, si yo no soy la a proponer las cosas. Me parece que yo no este pidiendo mucho pero solo una normal relación.

1 Respuesta

Respuesta
1

Según cuentas parece que el problema está en él. Y él no se esfuerza nada en cambiar la situación. Te recomiendo que vayáis los 2 a un orientador de parejas para que, delante de esa persona, se comprometa a cambiar ya que delante tuya no parece estar dispuesta a cambiar su forma de vivir contigo. Ese orientador hará un seguimiento de los cambios de tu pareja que no le quedará más remedio que comportarse como una pareja normal si quiere seguir a tu lado. Parece que con que tú se lo pidas no le basta.

Muchas gracias por tu respuesta. Me ha sido de gran ayuda aunque creo que no hay nada para hacer. Ayer hablé otra vez con mi novio y le he dicho de hacer una terapia de pareja juntos. Pero el no quiere y dice que el no tiene ningún problema. No se da cuenta de lo egoísta y arrogante que es conmigo y ya estoy cansada. El me dice que yo solo quiero discutir y que soy yo la que tiene problemas. Creo que a 27 años no me merezco esto igual que ninguna otra mujer. No hay cosa peor para una sentirque sentirse transparente y desatendida. Estoy cansada de elemosinar amor de quitarme la dignidad a mi misma buscándolo siempre e intentando establecer una conversación, un dialogo. No me respeta, no me ofrece dialogo, comunicación y me desatiende. Creo que a este punto la solución es una: dejarle. O le dejo o me voy a acostumbrar a su manera de vivir. No creo que yo pueda acostumbrarme ya que para mi la comunicación, el respeto, el amor y la sexualidad son cosas muy importantes que no pueden faltar en una pareja y el no parece preocuparse de esto. No tengo ni un solo amigo o amiga con quien hablar porque nunca he podido hacer amistades. Tengo la impresión que es por eso que se aprovecha mucho. Porque esta seguro de que me quedare siempre aquí con el. Pero no es así. No se si voy a ser capaz pero creo que dejarle aunque me duele es la única solución. Gracias

Lo de dejarle yo no puedo valorarlo porque tu eres la que puedes valorarlo mejor que nadie puesto que vives con él. Lo que si te puedo decir que por lo que comentas sois bien diferentes, tu demandas mucho más afecto que él, esto es, sois poco compatibles como pareja. Me ha llamado la atención una cosa y es eso que dices no tener amistades, solo a él. Si es así es posible que busques satisfacer todas tus necesidades afectivas con tu pareja y que él tenga amistades y no tenga esa gran necesidad de afecto que quizá tengas. Te recomiendo que busques amistades, porque tener como apoyo único sólo a tu pareja te deja en una situación muy vulnerable con respecto a tu pareja. Puedes apuntarte a un curso donde vayan hombres y mujeres de edades cercanas a las tuyas y de ahí podrías ganar amigos en los que apoyarte (por ejemplo). Lo saludable es tener amigos y cuantos más, mejor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas