Caldera gasoil con o sin acumulador y potencia necesaria

Tengo que cambiar la caldera de gasoil y no tengo claro que caldera escoger. La casa tiene también una estufa calefactora bastante potente conectada al circuito de calefación. Mis dudas son entre con o sin acumulador y si es más conveniente acumulador integrado o independiente y la potencia que necesitaría para un chalet individual de 190m2 con techos muy altos con lo que salen unos 580m3. Algún fontanero me ha recomendado que los mandos de la caldera sean analógicos en vez de digitales.

1 Respuesta

Respuesta

Sin duda es mejor con acumulador y si es de acero inoxidable ya es lo más de lo más, integrado o no el acumulador influye mucho si es de ac. Inox como te decía ya que si lo es es indiferente integrado o no, si es de otro material mejor externo..., Si eres de Madrid o Toledo tienes la Caldera Celini que es lo masss, y por supuesto YO siempre recomiendo analógico si si, también tienes un modelo analógico de la marca Baxi que es caldera para muchos años.

La potencia que sea de unos 30kw ( 25000 kilocslorias/h) ... incluso 20mil kcl/h para 190m2 se hace con ello tranquilamente en caldera de gasoil

www.instalacionesarribas.com

La casa tiene techos altos y unos 600m3, comparado con los 460m3 que tendría una casa con techos normales. Aún así cree que esa potencia sería suficiente?  En cuanto a calderas de condensación? Alguna recomendación? Muchas Gracias

Lo de la potencia si si sigo opinando lo mismo, no es bueno sobredimensionar una caldera, el gasoil tiene un poder calorífico muy grande y esa casa como decía se hace con ella sin problemas con 20mil kcl/h segurísimo, otra cosa es el circuito de tuberías/bomba circuladora/vaso expansión que podría tener que instalar una aguja hidráulica con bomba externa de calefacción, mínimo vaso expansión de 25litros en total (sumados caldera y externo) y buena sección de tuberías generales..., En condensación recomiendo la Baxi Argenta Condens... PERO aunque no está dando problemas te informo ya hablando en general de todas las calderas conds. Sea cual sea la marca que solo te vas ahorrar un 10% aprox de gasoil y son Calderas muy muy electrónicas y esto que significa: problemas y mantenimientos (que te sale más caro que el 10% de ahorro que si pones una caldera normal no digital que son mínimas las averías y muy poco mantenimiento), ¿a qué lo has entendido? Suerte con tu elección

www.instalacionesarribas.com