Es posible un falso negativo en una prueba de embarazo de sangre, después de la toma de la pastilla del día después?

Tengo una super duda espero me puedan responder lo mas pronto posible... Mi ciclo dura un promedio de 32 días la ultima fecha de mi periodo fue el día 17 de agosto, pero mantuve relaciones sin protección el día 4 de septiembre, justo en los días de ovulacion, yo tome la primera pastilla del día después el mismo día como a las 12 horas del acto sexual y la otra pastilla a las 12 horas siguientes como lo dicen las instrucciones... He estado muy ansiosa después de esto, he tenido dolor en un seno ademas, después de la toma de las pastas, me dieron cólicos como si me quisiera llegar el periodo, pero hasta la fecha no ha llegado... Me realice una prueba de embarazo de sangre el día 10 de septiembre salio negativa, pero tengo muchas dudas por que me debe llegar el día 17 de septiembre y hasta la fecha no tengo cólico... No presento aun ningún síntoma que indique que se acerca mi periodo... Quiero saber si hay posibilidad de un falso negativo en la prueba que me realice...

1 Respuesta

Respuesta

Es muy probable que tengas tu periodo en los próximos días. El tratamiento que has realizado es altamente eficaz.

De cualquier forma, si no hubieses tomado la medicación y hubieses ovulado el 4 de Septiembre como corresponde en un ciclo de 32 días, el test de embarazo sería claramente positivo a partir del 16 ó 17 de Septiembre, el 10 de Septiembre el nivel de ßeta-hCG en orina sería casi nulo aún si hubiera habido embarazo.

No obstante, si dentro de 5-6 días no hubieras tenido tu periodo te recomiendo repitas nuevamente (ya correctamente) la prueba de embarazo, y si resultase nuevamente negativa queda tranquila que se trata únicamente de un trastorno del ciclo, debido probablemente a una disfunción ovulatoria temporal bien espontánea o bien inducida por la medicación que tomaste el 4 de Septiembre.