IDE secundario

A raíz de conectar un nuevo lector de DVD, que en principio funciono perfectamente, la BIOS no reconoces el IDE secundario. Donde esta conectado este nuevo DVD y un regrabadora DVD-RW.
Es decir que lo probé y funcione. Pero cuando volví a arrancar ya no la reconoce windows XP, y comprebe en el Setup que la Bios me muestra "No instalado", en los dos dispositivos IDE secundarios.
Los puentes master y slaves estan bien, pq estan como antes con el antiguo DVD que funcionaba todo. Aun asi, probe a cambiarlos y nada.
Podría alguien darme una pista.

3 respuestas

Respuesta
Si en la bios muestra "disabled" con avpag y re pag puedesponerlo enabled, ir luego a la página principal del bios y hacer f10 sabe&exit o su equivalente, y asunto arreglado.
Si aun así no funciona has deir a panel de control-->sistema-->hardware-->administrador de dispositivos y abrir el árbol de controladora ide y comprobar que noe ste deshailitado, si es así click en habilitar, si no siempre puedes eliminarlo y al encender el pc lo reconocerá de nuevo
No, quizás no me entendiste bien. No me aparece "disabled", me aparece "no instalado", con lo cual no puedo ar avpag, porque no hay ninguna otra opción.
Simplemente no la reconoce la bios. EL cable esta bien, porque probé con otro, los jumper master y slave también están probados con varias opciones. Pero nada...
¿Se te ocurre otra cosa? Gracias
Intente instalarlo de nuevo, ponga el cd original que vino con la placa e instale todo lo referente a la placa de nuevo, excepto, video, sonido, red/lan, modem ( si lo hubiera).
Otra forma es forzar a windows, para ello vaya a panel de control--agregar hardware
Le da a siguiente, señala si, ya he conectado el hardware y pruebe una por una marcando controladora estándar pci doble ide, si sigue sin funcionar, pruebe también con canal ide secudario.
De esta forma windows pondrá los drivers que faltan.
Gracias por tu ayuda, aunque no funciono.
Me parece que todo viene por un problema con la tarjeta gráfica.
De nuevo gracias por tu tiempo.
Respuesta
Manucas, en la informática siempre ocurren este tipo de cosas curiosas que ninguno sabe por que pasan pero ocurren, bueno pues puedes seguir algunos pasos haber como te resulta.
En primer lugar me gustaría que me dijeras si tienes un disco duro ide o sata ya que si es sata hay puede estar el problema, muchas placas antiguas dejan de funcionar el instalar un híbrido de IDE y Sata.
Bueno si no es así seria conveniente que desconectaras el cable ide del disco duro y solo conectaras primero la lectora nueva de dvd como master sola en el IDE 1, deberías visualizar en la bios que se detecto una lectora.
Si es así luego conectas la otra lectora en el mismo cable ide como esclavo y lo vuelves a conectar, vuelves a mirar en la bios y debería haberte detectado dos lectores.
Y por ultimo conectas el disco duro en otro cable preferentemente uno IDE de 80 hilos para mayor velocidad como Master en el canal IDE 2 de la placa base
una vez este conectado vuelves a mirar en la bios y debería mostrarte todos los dispositivos.
Si estas opciones no te valen.
Prueba a buscar manualmente el lector en la bios, y verifica que no este en "NONE"
puedes probar con diferentes cables IDE es posible que al desconectar se vallan estropeado, que verifiques bien las conexiones de corriente eléctrica, pueden estar fuera y hagan mal contacto.
Bueno pues espero que te valla servido de ayuda
POR FAVOR VALORA MI RESPUESTA PARA PODER seguir respondiendo en otros post
Gracias por tu ayuda.
Aunque esas pruebas no fueron efectivas...
... parece que era por una mal funcionamiento de la tarjeta gráfica ¿?
Ya se, parece raro... pero...
Respuesta
Verifica que la opción de la Bios de dispositivo esté en Auto, en vez de no instalado, de lo contrario hay placas que cuando ven eso no autodetectan el bus, por lo que no detectan los lectores.