Cobertura seguro de una gamberrada

Mi hijo (11 años) ha roto, en compañía de unos amigos, los cristales de un coche tirando piedras. Ahora nos han presentado la fctra de la reparación y asciende a 1.000 € .

No dimos parte al seguro en su momento .

¿Hay alguna posibilidad de que el seguro del hogar nos lo cubra?

Consejos para enfocarlo a la aseguradora y tener éxito.

3 respuestas

Respuesta

Lo más normal es que tengas incluida la garantía de responsabilidad Civil en tu póliza (suele venir como garantía básica) y eso incluye la R.C. como cabeza de familia. De modo que sí tienes cobertura.

Por otro lado, la Ley de contrato de Seguro dice en su artículo 7 que existe un plazo de 7 días para comunicar el siniestro a contar desde la fecha de haber tenido conocimiento del mismo. Si no habías dado parte antes, puedes alegar que supiste del siniestro cuando te llegó la factura.

Respuesta

Tienes que dar parte a tu seguro de hogar, lo cubre por la cobertura de responsabilidad civil familiar, una vez que lo hayas hecho, que el perjudicado, dirija su reclamación a tu cia de seguros.

Respuesta

Ya habrás sido informado por tu compañía, y desinformado por los "expertos" que te han asesorado. La RC cubre accidentes fortuitos, y no la mala fe o el dolo, presente en la conducta de tu hijo.