Puedo cambiar de domicilio con mi hija, que posibilidades tengo de que el juez lo autorice?

Mi situación es la siguiente. Estoy divorciada hace seis años. Con un régimen de visitas amplio a favor del padre. La guardia y custodia es mía y llevo cinco años en paro en una situación ya penosa ingresos 0€ y con la pensión de la niña pago los gastos de la casa y poco más, lacomida me la facilita mi familia. La casa está embargada por el banco porque era propiedad del padre el cual unilateralmente decidió entregarla Deseo mudarme con mi hija al lugar donde reside toda mi familia a 400km que me pueden ayudar con la niña y económicamente. Que además en tema trabajo esta mejor que el lugar donde vivo ( si estuviera allí tendría trabajo). El padre si cumple con el régimen de visitas pero únicamente la recoge y la deja con la abuela Incluso en periodos vacacionales la deja con cualquier familiar en la playa y el vuelve a su lugar de residencia . No se preocupa ni de actividades extraescolares en su tiempo, ni si tiene algún evento derivado de las que realiza conmigo un día que está con el le permite hacerlo. Tampoco se preocupa del tema escolar, si realiza las tareas, prepara exámenes es más dificulta este hecho llevándosela a bares o polígonos a recoger materiales para su trabajo. Tengo 35 años y no puedo trabajar ya me canse de buscar. Mi hija tiene 10 y esta conforme con el cambio de domicilio ya que tiene mucha afinidad con la familia materna y en el nuevo sitio de residencia ya tiene amigos y conoce el lugar desde que era un bebé pasa allí todos los períodos vacacionales. ¿Tendría posibilidad de que un juez autorizará mi cambio de domicilio? Ya que se que con el no puedo contar su único objetivo es hacerme la vida imposible aunque esto repercute constantemente en la niña.

1 Respuesta

Respuesta

Tienes derecho a vivir donde mejor te parezca, y si tienes la guarda y custodia junto con tu hija, salvando su curso escolar. Únicamente lo peor que te puede pasar es que el Juez te imponga el pagar los gastos de viaje de la menor para ver a su padre a medias.

El desplazamiento es a 400 km desde Sevilla a Salamanca. Y respecto al padre aunque el vinculó no es fuerte lo único que pretende es hacerme daño, cuando se fue yo me quede sola durante un año en el que no se hizo cargo de nada ni pidió ver a la niña hasta las meididas previas, entregó la casa pensando que en la vista de divorcio modificarian la custodia a su favor y como no lo consiguió me ha estado acosando judicialmente, con más de 50 denuncias en tres años, por todos los motivos que pueda imaginar incumplimiento de visitas, arañarle el coche....y denunciará de ahí mi preocupación ya que como dije antes solo recoge a la niña para aparcarla con cualquiera.
Si se produjera el desahucio y en ese momento se produjera el cambio de domicilio supondría un punto a mi favor? Ya que me vi obligada a cambiar de domicilio por que me quedaba en la calle o no sería así?

Salvando el vurso escolar significa no partir el curso por la mitad. Mudarme en verano? Y escolarizar allí a la niña

Gracias

Tu haz lo mejor para ti y para tu hija. Si tu ex se siente perjudicado ya interpondrá las acciones que crea conveniente para estar con su hija los fines de semana y vacaciones.

Es decir, que haga él lo que le interese, y lo peor es que tengáis que pagar a medias los viajes de la menor para que pueda estar con su padre

Cual seria la forma de ejecutarlo.¿ Pido la.Modificación de medidas antes de mudarme O me mudo y después de el padre que pida en el juzgado? La patria potestad es compartida.  La custodia mía.  Y el miedo que tengo es que me hagan volver a Sevilla otra vez

Cuando tengas solucionada la escolarización de la niña en Salamanca, devuelve las llaves del piso, que te haga el propietario un documento que abandonas el piso y que devuelves las llaves, con deuda o sin deuda, según.

Y te vas, y si el padre quiere algo que sea él quien reclame al Juzgado.

Y no va a perjudicarte en nada que te vayas de Sevilla

La casa es del banco el padre la entrego hace cinco años unilateralmente porque era privativo suyo. Estoy en una situación que en cualquier momento me echan a la calle. Gracias

Otro argumento a tu favor