Auxilio judicial nacional, juzgado de paz, qué es?

Hace unos meses, me llego un embargo judicial de Barcelona por valor de 800€ sin venir a cuento.

Tuve que gestionarlo como pude dado que estoy en Madrid. Se aclaró que había habido un error por parte del secretario judicial y que se me devolvería dicho importe. Así fue, a los días tenía de nuevo el dinero.

Hoy me llega una carta del Juzgado de Paz en referencia "Auxilio Judicial Nacional". Para presentarme el día 15 a las 9 de la mañana. "con el fin de citarle a juicio".

¿Esto qué significa? Yo no tengo cuentas pendientes con nadie y esto pasó hace meses h no lo quise denunciar.

Mi pregunta es: ¿Si me denuncian en Cádiz por cualquier motivo también me llegaría la denuncia por este medio?.

¿Necesito abogado?.

¿Aparece algo en el BOE? Si es así, ¿Cómo me busco?.

La verdad es que quiero aclarar un poco esto porque pasar el fin de semana en vilo...

1 respuesta

Respuesta

Lo más inmediato que debes hacer es ponerte en contacto con el Juzgado y aclarar el motivo. Directamente por teléfono. A partir de la información que recibas, actuar. Según comentas puede ser la reiteración del error. Me comentas

Hola. Ayer lo vi a la hora jUsta, por lo que no pude contactar.

Me hicieron por error un embargo judicial en otra ciudad, me comentaron que podía denunciar y demás y no quise jaleos. Pero de esto han pasado ya tres meses...